CESFAM TALCAHUANO SUR ENTREGÓ ANTECEDENTES PARA ACREDITACIÓN POR PARTE DE LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD

La mañana de este lunes 30 de diciembre, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, en compañía de funcionarios de la DAS y del Servicio de Salud de Talcahuano, entregaron los antecedentes necesarios para buscar la acreditación del CESFAM Talcahuano Sur por parte de la Superintendencia de Salud.
En el marco de la Reforma de Salud en Chile, se establece como política pública la acreditación de los prestadores de salud, con el fin de garantizar a los usuarios, tanto del sistema público como privado, una atención segura y de calidad.
Cerca de 30 mil usuarios de la comuna están inscritos en el CESFAM Talcahuano Sur, el cual, actualmente, cuenta con una licitación activa para la reposición del centro de salud.
El alcalde Miguel Rivera comentó que “no me cabe la menor duda que a través del trabajo que ha realizado cada uno de los funcionarios que trabajan en la Dirección de Salud, del mismo CESFAM y con la colaboración de un sinfín de funcionarios, vamos a lograr obtener la puntuación que nos permita poder tener prontamente la acreditación que será muy importante”.

Los antecedentes entregados pasarán a revisión, con lo que se espera pronto contar con un segundo centro de salud acreditado en Hualpén, tras lo logrado por el CESFAM La Floresta en enero de este 2024.

Asimismo, se está trabajando para que el CESFAM Hualpencillo pueda contar con la misma calidad pronto.