CONTINÚAN TRABAJOS DE BACHEO Y REPARACIÓN DE CALLES EN HUALPÉN

La inversión municipal en maquinaria para reparación de calles asciende a 100 millones y responde al éxito de las campañas de permisos de circulación vehicular.

(Hualpén, 06 de Abril de 2019) Continúan los trabajos de bacheo y relleno de calzadas por las distintas calles de la comuna de Hualpén. A las reparaciones realizadas en las calles Quirihue, Alemania con Bremen y a las del camino a Caleta Lenga, ahora se suman las de la Población Peñuelas de la comuna de Hualpén.

Esto ha sido posible, en primer término, gracias a la adquisición que realizó la Municipalidad de Hualpén de una bacheadora que repara las imperfecciones del asfalto y de esta forma da solución a la histórica necesidad de tránsito y acceso a los distintos puntos de circulación tanto vehicular como peatonal de la comuna.

La bacheadora pudo ser costeada gracias a los recursos obtenidos en la Campaña de Permisos de Circulación 2018, muestra visible de que la inversión municipal está siendo destinada, por la administración vigente, al servicio de la comunidad. De la misma manera, la Municipalidad de Hualpén ha adquirido un nuevo camión remolcador destinado a labores de tránsito, el que está avaluado en 24 millones de pesos, por lo que la inversión municipal en materia de reparación de calzadas asciende a los 100 millones de pesos.

La primera autoridad comunal, Katherine Torres, consultada al respecto, señaló: “Quisiera dar las gracias a todos los contribuyentes que han pagado su Permiso de Circulación en Hualpén, confiando en esta administración municipal. Es por eso que hoy podemos hacer este trabajo desplegado en terreno acercándonos a las poblaciones para poder mejorar y reparar los baches de nuestras calzadas, cuestión que ha dificultado el acceso tanto de vehículos como de peatones, generando riesgo de accidentes. El municipio ha invertido casi 100 millones de pesos en poder adquirir la maquinaria pertinente y así hoy podemos contribuir con un granito de arena para que nuestra comuna se pueda ver más hermosa”.

Cabe mencionar que, como nunca antes en su historia, el municipio ha invertido en maquinaria técnica para poner freno definitivo a los problemas de desnivel en las rutas de Hualpén, transformándose este en uno de los hitos diferenciadores con administraciones anteriores de dicha institución.