JJVV DINAHUE Y JUAN MANUEL PEÑA YA TIENEN NUEVA SEDE SOCIAL EN HUALPÉN
Con una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades municipales y de miembros del concejo municipal, se inauguró la sede vecinal que albergará a las Juntas de Vecinos Dinahue y Juan Manuel Peña. La Inversión se aproxima a los 60 millones de pesos.
(Hualpén, 16 de Abril de 2019) Se terminó la espera. Y es que luego de 10 años de tramitaciones, se inauguró la sede vecinal que compartirán las Juntas de Vecinos N°37 Dinahue y N°38 Juan Manuel Peña de la comuna de Hualpén. Las gestiones de la administración de la alcaldesa Katherine Torres, hicieron posible priorizar esta obra e inaugurarla en una ceremonia no exenta de emociones.
El alcalde (s) Duberli Guerrero se mostró conforme por las gestiones realizadas por el municipio, las que harán posible cumplir el sueño de estas dos organizaciones: “Estamos contentos como administración. Los vecinos esperaban este hermoso sueño hace más de 10 años y la administración de la alcaldesa Katherine Torres Machuca logró concretar este anhelo de la sede social. Estamos felices por los vecinos, y sobre todo porque este va a ser un centro de unión, de conversación pero aún más de compartir vivencias que siempre será bueno recordar para hacer más grande nuestra comuna”.
El proyecto consistió en la construcción en obra nueva de una sede social en albañilería armada de 99.96 m2, la cual consta de un salón multiuso, dos baños, oficina y cocina. La fecha de inicio de la obra fue el 4 de julio de 2018 y constó de un plazo contractual de 100 días corridos, con un monto invertido que asciende a los 60 millones de pesos. Los fondos fueron obtenidos a través del Gobierno Regional y gestionados por el Municipio de Hualpén.
Graciela Mellado, Presidenta JJVV Dinahue, señaló que “Esto era un sueño que hoy se hizo realidad. Desde el 2008 estábamos tramitando la sede y ahora, con la actual administración, nunca se nos cerraron las puertas para concretarla. Ahora, ambas juntas de vecinos se tienen que unir y trabajar como corresponde por este lugar. La misma emoción mostró Laura Navarro, Presidenta de la JJVV Juan Manuel Peña, quien expresó que “Estamos contentos porque la espera fue larga. Gracias a Dios hoy día se concretó y por fin podremos trabajar en nuestro lugar. Estuvimos arrendando lugares por todas partes para poder reunirnos. Junto a Dinahue tenemos proyectos y talleres conjuntos, ahora solo tenemos que aprovechar este lugar”.
Aún con su permiso post-natal, la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, quiso acompañar a los vecinos en este momento tan importante, ocasión en la cual reafirmó su compromiso con las juntas vecinales y apuntó a seguir trabajando de manera mancomunada, para lograr sacar adelante proyectos como este: “Este proyecto fue muy esperado por la comunidad. Son dos juntas de vecinos que hoy están siendo beneficiadas con un comodato compartido que responde a una inversión de casi 60 millones de pesos gestionada por el municipio a través del gobierno regional. Para nosotros ha sido muy importante haber priorizado este proyecto y haber subsanado todas las observaciones para llegar por fin a esta inauguración. Hoy los vecinos han logrado un punto de encuentro, estamos muy contentos pues esta es la senda por la queremos seguir avanzando porque sabemos que aún hay necesidades por parte de organizaciones territoriales y funcionales que todavía no tienen un lugar para poder hacer su vida en comunidad”.