ALCALDESA DE HUALPÉN INAUGURÓ NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DE TURNOS MÉDICOS PARA LOS CESFAM Y CECOSF DE LA COMUNA

800-43-22-66 es el nuevo número de gestión de turnos médicos de los Centros de Salud Familiar de Hualpén, el que beneficiará directamente a sus 84.000 usuarios.

(Hualpén, 27 de agosto de 2019) La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, junto a la directora de Salud Municipal, Ana Patricia Ruiz, realizaron el lanzamiento del Sistema de Gestión de Agenda (GDA) que beneficiará a 84 mil usuarios de los 3 Cesfam y los 5 Cecosf de la comuna con la obtención de una hora medica de atención o confirmación por medio de una llamada telefónica a un número 800 gratuito (800 43 22 66).

“Esta es una inversión realizada con recursos propios de la salud municipal, destinados por completo al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios. Es un beneficio que va para los 84 mil usuarios de nuestros centros de salud, sin grupos prioritarios ni distinciones. Nos sentimos muy contentos porque este ha sido un trabajo conjunto con los dirigentes sociales de las mesas sectoriales de salud y los comités locales Vida Chile, quienes han captado las necesidades de los vecinos para poder mejorar el servicio. Esperamos que a medida que avance el uso del nuevo sistema, este sea una real solución a la congestión de turnos y satisfaga correctamente la demanda usuaria”, señaló la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

Los usuarios de los centros de salud familiar de la comuna, desde la comodidad de su hogar, podrán desde ahora programar su turno médico sin la necesidad de hacer filas a temprana hora y sin el riesgo de asistir a la consulta y quedar sin atención. El Sistema GDA funcionará desde las 6.45 de la mañana y permitirá no solo agendar turnos sino también renunciar a ellos, y a su vez, notificar a los usuarios vía teléfono móvil de cada movimiento realizado.

Así lo indicó Ana Patricia Ruiz, Directora de Salud del municipio: “Lo bueno de este sistema es que no es como el antiguo, que se colapsaba rápidamente, provocando el enojo de los vecinos por no poder conseguir hora. Este recibe simultáneamente hasta 200 llamadas y permite que todos los usuarios obtengan una respuesta, ya sea por haber conseguido la hora o por no haberla conseguido, en cuyo caso, el sistema notificará cuando es pertinente llamar para obtenerla”.

Esta implementación fue financiada con presupuesto propio de la Dirección de Administración de Salud y responde a una inversión aproximada a los 60 millones de pesos. Hasta diciembre, los vecinos podrán agendar turno para morbilidades (Atenciones de medicina general) y partir de 2020 este servicio se ampliará de manera progresiva a todo tipo de atenciones.