POBLACIÓN PRESIDENTE BULNES CELEBRÓ CON SUS VECINOS LOS 50 AÑOS DE SU CREACIÓN

En la ocasión fueron reconocidos vecinos destacados por su aporte al desarrollo de la población y otros que, aun cuando ya partieron, fueron homenajeados por la importancia que tuvieron para la comunidad.

No todos los días se cumplen 50 años. Ese fue el motivo de la celebración de vecinos y vecinas de la Población Manuel Bulnes, ex Lan B, que se reunieron en el Liceo Simón Bolívar para rememorar la historia de ese emblemático sector y agradecer a los habitantes que, con autoconstrucción, dieron vida a la población.

La alcaldesa, Katherine Torres Machuca, invitada la ceremonia, dijo que “por primera la población Presidente Manuel Bulnes, ex Lan B, pudo desarrollar su aniversario 50 . Esto nació a raíz de la conversación y la coordinación de 16 vecinos, principalmente de las primeras familias que comenzaron esta población a través de la autoconstrucción. Hemos querido apoyar esta iniciativa, poder reconocer y destacar a cada uno de los vecinos, elegidos por la propia comunidad, y que han sido pilares fundamentales para el desarrollo de este sector”.

Agregó que “fue una ocasión para poder agradecer a las personas que han pasado por distintas directivas tanto funcionales como territoriales del sector y por supuesto a aquellas personas que ya han partido y que sin lugar a dudas han dejado un legado en otros integrantes de sus familias, que se están vinculando con este sector”

La municipalidad de Hualpén sigue realizando trabajos de desarrollo para la población. Tal es el caso de la continuidad de la pavimentación de calle Máfil, muy esperado por los habitantes de este lugar, como también de mejoras de luminarias para disminuir los focos de inseguridad”.

Manuel Montoya, poblador de Presidente Bulnes y uno de los organizadores de la actividad, dijo que “yo tengo una madre de 91 años y en honor a ella existe una relación entre los vecinos con la población. Yo soy muy respetuoso de las personas de la tercera edad y esto nace justamente por la cercanía que tengo con ellos. En la población había un poco de falta de motivación por cumplir los 50 años, pero cuando empezamos a descubrir que había un deseo para hacer esto, fue una alegría y se empezó a ser gestiones, especialmente con los mismos vecinos que fueron constructores de esta población”.