MUNICIPALIDAD DE HUALPÉN ENTREGÓ BONO DE AYUDA A MÁS DE 100 EMPRENDEDORES DE LA COMUNA AFECTADOS POR LA CRISIS SANITARIA

La alcaldesa, Katherine Torres Machuca, fue la encargada de entregar la buena noticia a los vecinos de diversos sectores, que vieron mermados sus ingresos y que en algunos casos han debido reinventarse. Debido al éxito de esta medida, la máxima autoridad comunal confirmó la realización de un segundo llamado.

Como una forma de apoyar la reinvención y reactivación económica de los emprendimientos de la comuna de Hualpén, afectados por los efectos de la pandemia, el municipio, a través de la Oficina de Fomento Productivo creó un plan de apoyo económico de emergencia, que consiste en la entrega de un bono de $300.000 para emprendedores formales y uno de $150.000 para emprendedores informales. Todo esto significó una inversión municipal de $22.500.000.

La postulación se llevó a cabo de manera presencial en la Oficina de Partes del municipio y tras un proceso de selección resultaron beneficiados 125 emprendedores y emprendedoras.

 Debido al éxito de la convocatoria, la alcaldesa, Katherine Torres Machuca, anunció la realización de un segundo llamado para beneficiar a más familias de Hualpén: “Dada la buena acogida que tuvimos por parte de nuestros vecinos, tomamos la decisión de hacer un segundo llamado, vamos a seguir haciendo una segunda postulación, para poder seguir avanzando con estos rubros tan afectados por la pandemia”.   

La máxima autoridad comunal se reunió vía video conferencia con todos los beneficiados para contarles la buena noticia. En la ocasión, la emprendedora del rubro banquetero, Ruth Barra, agradeció el beneficio y sostuvo: “yo quiero dar gracias primero a Dios por esta oportunidad, a la municipalidad y la alcaldesa, porque mi emprendimiento es banquetería y como que se me cerraron las puertas, y volver a emprender en algo nuevo es difícil, pero esto ha sido muy bueno porque nos ha alentado a que avancemos y no nos quedemos ahí”. Otra emprendedora, Barbara Carreras, señaló que “esto es una bendición para todos los que estamos acá, porque nos abre puertas, por todos los impedimentos que tenemos”. 

Finalmente, se les informó a los seleccionados que una vez entregado los recursos tienen plazo hasta el 30 de septiembre para entregar la rendición de éstos.