ALCALDESA DE HUALPÉN RECHAZA INFORME DE CONTRALORÍA E INTERPONE RECURSO DE REPOSICIÓN PARA ESCLARECER LOS HECHOS

Hualpén, 10 de abril de 2021)  La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres Machuca, interpuso un recurso de reposición ante el reciente informe de Contraloría Regional que busca sanciones administrativas en contra de Mario Gutiérrez, ex funcionario municipal, y sobre Ricardo Muñoz, Director de Administración y Finanzas de la casa edilicia.

La alcaldesa de Hualpén señaló que “Este es un informe infundado, arbitrario y uno más dentro de una serie de persecuciones que hemos estado viviendo desde el año 2017 desde que denuncié a un funcionario de dicha institución que buscaba por la vía irregular conseguir un cargo al interior del municipio”

Katherine Torres Machuca explicó, además, que los cargos que en el informe  se señalan son totalmente falsos, además de arbitrarios por no considerar ninguno de los medios de verificación presentados por el municipio para refutar las acusaciones. “Mientras Mario Gutiérrez ejerció como funcionario del municipio en mi mandato, jamás recibió ningún beneficio ni privilegio, tampoco recibió ningún pago por concepto de horas extraordinarias no realizadas ni ha financiado ningún viaje personal con recursos municipales. Todo lo que se indica en este informe es malintencionado y carente de argumento”.

Agregó que “En honor a la verdad, hemos presentado un recurso de reposición ante el Contralor Regional y en base a eso vamos a considerar ejecutar todos los recursos que tengamos a nuestro alcance para aclarar esta situación. Somos los primeros interesados en que todos los funcionarios municipales de Hualpén actúen en base al comportamiento que exige la legislación”.

Por último, la primera autoridad comunal catalogó de “curioso” que el informe de Contraloría se emita ad portas de una elección y cuestionó las intenciones políticas que puedan motivarlo: “Con engaños se busca enlodar el trabajo realizado desde la alcaldía de Hualpén. Hemos limpiado y ordenado un municipio que estaba administrativamente destruido. Seguimos trabajando en aquello y estas acciones, más allá de los disgustos, no nos intimidan”, sentenció la alcaldesa de Hualpén.