Alcalde Miguel Rivera se reunió con el Seremi del MOP para exigir medidas de compensación por Puente Industrial
A casi seis años de licitada la construcción del Puente Industrial, este mes finalmente comenzaron las obras del que será el cuarto viaducto sobre el río Biobío y que unirá San Pedro de la Paz con Hualpén. Sin embargo, el proyecto carece de obras complementarias en esta última comuna lo que llevaría a una congestión vehicular, es lo que acusa el alcalde Miguel Rivera.
Para plantear su preocupación el jefe comunal llegó hasta el edificio del Ministerio de Obras Públicas en el Biobío, donde acompañado por los Directores de Tránsito y Secplan sostuvieron una reunión con el Seremi Víctor Reinoso.
En concreto el equipo municipal solicitó tres medidas de mitigación que corresponden a aumentar la capacidad vial de Gran Bretaña, una rotonda en Avenida Costanera con Finlandia para permitir la circulación sin interrupciones y llegar al Santuario de la Naturaleza, además de barreras acústicas para los sectores residenciales aledaños al proyecto.
Sobre el último punto, fueron los propios vecinos quienes manifestaron su inquietud por el ruido que generará la circulación de camiones en el nuevo viaducto, afectando la calidad de vida de los habitantes que residen en Villa Los Notros, Prados de la Floresta, Villa Floresta, Solar de Hualpén, Costanera, Padre Hurtado 1,2,4 y 5 entre otros sectores.
Durante la jornada el alcalde también se reunió con el General Juan Pablo Caneo, Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, para coordinar el trabajo en materia de seguridad abarcando distintos ámbitos, instancia en la que también participó el Diputado Leonidas Romero.
Posteriormente el jefe comunal y el parlamentario conversaron con Óscar Henríquez, director Zonal de Pesca Biobío, para abordar temas relativos a las caletas de Chome y Lenga.
0 Comments