ADIÓS A LOS “CACHUREOS”: REVISA AQUÍ LOS PUNTOS DE ACOPIO DE LA CAMPAÑA RECICLA HUALPÉN 2023

Este viernes, la Municipalidad de Hualpén a través de su alcalde Miguel Rivera dio el vamos a la campaña Hualpén Recicla 2023, que permitirá que los vecinos de la comuna saquen a la calle los “cachureos” que sólo ocupan espacio en la casa, y puedan deshacerse de ellos a través del reciclaje.

Serán más de 50 los puntos dispuestos desde este viernes 24 hasta el domingo 26 de febrero, en distintas calles y pasajes, en los que se retirará de forma gratuita entre las 08:00 hasta las 17:00 horas.

En esta ocasión se recolectarán elementos como enseres, electrodomésticos, muebles, herramientas y/o máquinas, y no se recibirán elementos químicos ni quirúrgicos, tampoco escombros ni artículos considerados de alto riesgo. Se multará a aquellos que no cumplan.

El alcalde Miguel Rivera detalló que “la campaña es súper esperada por los vecinos, porque todo lo que está en desuso en los hogares podrán depositarlo en los puntos en los que hemos estado trabajando”.

“Así generamos una economía circular bastante importante, y lo que buscamos con esto es, además, eliminar los microbasurales que hay en la comuna”, agregó, apuntando a que se trata de una articulación de recursos humanos y también del municipio con las empresas privadas.

Durante la última versión de la campaña se recolectaron cerca de 350 toneladas de artículos, de las que 70 fueron recicladas, según sus características.

“Es la oportunidad grande que tenemos para seguir generando más recursos a los recicladores de base”, dijo la presidenta de la Agrupación de Recicladores y Recolectores de Hualpén, Claudia Carrillo, añadiendo que personas mayores o personas con movilidad reducida pueden llamar al +56 9 47114742 para que ellos se acerquen a retirar los implementos.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Sociedad Civil de la región del Biobío y vecina de Hualpén, Sandra Scheinfel, apuntó a que “lamentablemente los vecinos solemos acumular muchas cosas en nuestras casas y no tenemos la instancia donde poder deshacernos de ellas, y la iniciativa del municipio de poder reciclar es maravillosa”.