ALCALDE MIGUEL RIVERA MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LAS PROPUESTAS DEL PRMC SOBRE EL SANTUARIO

En días donde se tramitan aspectos importantes del Plan Regulador Metropolitano Concepción (PRMC), que tiene a Hualpén entre sus áreas de influencia, el alcalde Miguel Rivera participó este viernes en una comisión virtual con distintas autoridades para discutir la protección efectiva de la comuna.

El instrumento de planificación territorial en cuestión, actualmente está buscando la aprobación, por parte del Consejo Regional (CORE), de su décimo primera modificación. El plan propone cambios para el uso de suelo en el Santuario de la Naturaleza, lo que ha causado preocupación en el alcalde Rivera y, en consecuencia, su rechazo.

Parte de las propuestas que contiene el PRMC para la península, incluyen zonas residenciales que permitirían la construcción de cerca de 4 mil viviendas. Además, el instrumento plantea otros usos de suelo para levantar empresas que afectarían las condiciones ambientales del Santuario.

Por lo anterior, el jefe comunal utilizó la instancia para entregar su apreciación en torno a estos temas, asegurando que “queremos la menor intervención posible dentro del Santuario. Este plan va en contra de lo que nosotros queremos para Hualpén, que es resguardar y recuperar nuestras zonas de alto valor ambiental”, manifestó el alcalde.

El alcalde Miguel Rivera buscan que se realicen los cambios pertinentes para el cuidado y protección del Santuario de la Naturaleza y se han manifestado a favor de ampliar la participación ciudadana en este proceso.

Comparte en redes Sociales