Alcalde pidió cuarentena preventiva de 69 trabajadores de Preserva por brote de contagios de Covid-19
Hasta el centro comunitario de los funcionarios de Preserva en Hualpén llegó el alcalde, Miguel Rivera, para constatar la situación de contagios por Covid-19. Esto tras una denuncia anónima que comenzó a circular en redes sociales donde se mencionaba que había al menos una decena de infectados, información que fue desmentida por el jefe comunal.
“Lamentable hay un contagio de 5 personas que son prestadoras de servicios de la recolección de residuos domiciliarios de Hualpén. Nos constituimos con la Seremi de Salud en el lugar donde se reúnen los trabajadores y tomamos la decisión, como Municipio y con la Seremi, de que 69 personas cumplan cuarentena preventiva, evitando la propagación de un contagio mayor”, declaró Rivera.
Los funcionarios cumplen labores de Aseo y, al prestar servicios a través de la empresa Preserva, se rigen bajo los protocolos sanitarios que dicha compañía establece. Ante esta situación, el día sábado 21 de agosto no habrá recolección de residuos domiciliarios, retomándose el servicio la próxima semana.
“El día de mañana, lamentablemente, por esta condición no vamos a poder retirar la basura de las viviendas. Les pedimos a los vecinos que nos colaboren, hoy estamos privando y poniendo el énfasis fundamental en la salud de las personas. Vamos a tener días complejos con el tema de la basura, pero priorizamos la salud”, comentó el jefe comunal.
Por último, el alcalde explicó que también se tomaron otras medidas sanitarias, “a los vecinos aledaños a la faena que estén tranquilos, mañana vamos a estar sanitizando porque entendemos que la salud de las personas es primordial ante cualquier otro tipo de situación. Hoy estamos tomando todos los resguardos y medidas. A los trabajadores y sus familias darles la tranquilidad de que vamos a estar todo este tiempo preocupados de lo que se está generando”, dijo Rivera.
0 Comments