ALCALDESA DE HUALPÉN ENTREGA LLAVES DE NUEVA SEDE SOCIAL A JUNTA DE VECINOS SAJONIA DE HUALPÉN

El proyecto de sede social se encontraba estancado desde 2013, hasta que la administración de la alcaldesa Katherine Torres priorizó la intervención en el sector Críspulo Gándara de Hualpén, poniendo fin a la incertidumbre que por años afligía a los vecinos del sector.

(Hualpén, 29 de junio 2019) La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, entregó las llaves de la nueva sede social Sajonia a la Junta de Vecinos 44-F de la Población Críspulo Gándara de Hualpén. Este proyecto fue financiado a través de los Fondos FRIL de la Subdere y responde a una inversión aproximada a los 60 millones de pesos.

“Este proyecto era muy esperado por los vecinos de la población Críspulo Gándara, quienes hasta hoy se habían sentido postergados pues no contaban con un lugar para poder reunirse y desarrollar sus actividades. Como administración municipal, quisimos priorizar el desarrollo comunitario de este sector realizando todas las gestiones que fueran necesarias para traer los recursos hasta acá. De esta manera, hoy estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a reforzar las relaciones sociales entre los miembros de esta comunidad”, señaló la alcaldesa, Katherine Torres.

El proyecto de la sede social Sajonia estaba en carpeta desde el año 2013, causando la molestia y decepción de los vecinos, quienes denunciaron haber sido ignorados por las administraciones anteriores. Esto, hasta que la actual administración de la alcaldesa Katherine Torres tomó cartas en el asunto para revertir la situación de aislamiento de esta tradicional población hualpenina.

Así lo expresó, Paola Yáñez, Presidenta de la Junta de Vecinos Sajonia 44-F, quien no ocultó su satisfacción por concretar tan esperado proyecto: “La población tiene más de 30 años y no contábamos con una sede social. Ha sido un proceso de mucha lucha por parte de muchos dirigentes, gracias a dios, en esta gestión se pudo concretar. La sede va a estar abierta todo el día y para todos nuestros vecinos”.

La construcción de esta sede forma parte de un conjunto de proyectos presentados por el municipio con el objetivo de mejorar la integración urbana del sector y resguardar la seguridad de sus vecinos. En diciembre de 2018 ya se había puesto la primera piedra de la sede social, además, se han gestionado proyectos para optar a los fondos del Programa Quiero Mi Barrio, a través del Minvu, proyectos para el mejoramiento de aceras y un proyecto de mejoramiento a las luminarias del sector, por medio de la Subdere.