ALCALDESA RECONOCIÓ EN SU DÍA A LOS ASISTENTES INTEGRALES DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL

Los profesionales son personas fundamentales en la labor al interior de los colegios y en la formación de los niños, niñas y jóvenes

El rol de los asistentes de la educación, como parte de la comunidad educativa, es fundamental para apoyar el proceso de formación de los estudiantes y, a su vez, son personas clave al interior del establecimiento en el proceso de formación de la identidad de los niños, niñas y jóvenes.

En este contexto, más de 270 funcionarios del DAEM, entre secretarias, auxiliares, paradocentes, técnicos diferenciales, técnicos parvularios, trabajadores sociales, psicólogas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y asistentes de aula, participaron junto a la alcaldesa Katherine Torres Machuca de la celebración del Día del Asistente de la Educación, en el aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La alcaldesa señaló que “los asistentes de la educación forman parte de los equipos de las comunidades educativas que tiene cada uno de los establecimientos educacionales municipalizados y es por esa razón que hemos querido honrarlos, hemos querido agradecer su permanente apoyo en el desarrollo integral de cada uno de los niños y niñas que están hoy insertos en nuestro sistema de educación municipal. Era necesario hacer un alto, darles los agradecimientos porque también bajo ellos está el cuidado de nuestros hijos”.

En la ocasión fueron reconocidos varios profesionales como asistentes integrales de la educación, entre ellos, Ana Bustos, reconocida por cumplir 30 años de servicio quien dijo que “esto es algo muy importante porque todos los días uno viene a trabajar y me gusta estar con los niños. Es algo muy bonito”.

Evelyn Palavecino, secretaria del Liceo Simón Bolívar, señaló que “esto es importante no sólo para mí sino para todos los funcionarios de todos los colegios, que nos reconozcan de esta forma es muy lindo, por nuestra labor. Además son funcionarios desde hace muchos años en el sistema entonces la verdad es que se agradece a nuestra alcaldesa por este reconocimiento”.

Ximena Díaz, técnico en párvulos del colegio Blanca Estela y dirigenta del Afupatp, indicó que “esto me parece súper bien, porque a veces nos hemos sentido desplazadas en cuanto a las labores que ejercemos día a día en los establecimientos y somos un pilar importante para el desempeño de las funciones que el establecimiento requiere. No sólo para el colegio , sino para lo más importante que son nuestros niños, los niños de la comuna que necesitan a sus técnicos, a sus tías, a sus diferenciales trabajando día a día para ellos.