Asociación de fútbol amateur Hualpén tendrá una moderna sede comunal

Bodegas, baños, cierre perimetral y sala de exposiciones son solo algunos de los atractivos que tendrá la futura sede de la Asociación de Fútbol Amateur Hualpén y que se levantará a un costado de la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna, en la intersección de calles Postdam y Reconquista.

Para oficializar el proyecto, el Gobernador Regional Rodrigo Díaz y el alcalde Miguel Rivera, firmaron el convenio que permitirá cumplir el sueño del inmueble que tendrá una superficie de 112 metros cuadrados.

Según explicó el Gobernador “en la propuesta que hicimos está comprometido destinar, durante los próximos tres años y medio, los recursos para construir cincuenta canchas. Esto porque han ido disminuyendo su cantidad, y al mismo tiempo ha aumentado el número de personas que practican este deporte y, en particular, por la inclusión del fútbol femenino”, dijo Díaz.

El terreno donde se levantará el inmueble fue entregado en comodato por el SERVIU e irá en beneficio de los cerca de 10 mil jugadores, inscritos en 18 clubes, que integran la Asociación. La construcción se extenderá por aproximadamente cinco meses y significará una inversión cercana a los $60 millones, provenientes del Gobierno Regional del Biobío.

En su afán de ampliar el equipamiento deportivo, el alcalde Miguel Rivera explicó que “la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) está trabajando para formular iniciativas y postular a este tipo de financiamiento. Hoy está la voluntad del gobernador y los consejeros regionales, así que estamos con la máquina andando a full para generar este tipo de iniciativas que tanto le hacen falta a Hualpén”, comentó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol de Hualpén, Luis Contreras, destacó que esta es “una noticia que estábamos esperando por años” y anunció que “esta sede nos va a cambiar la vida y también a la comunidad, porque la abriremos a todos los vecinos del sector”.

Comparte en redes Sociales

  

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *