AVANCES EN SEGURIDAD PARA HUALPÉN: EL COMPROMISO DEL ALCALDE MIGUEL RIVERA
En abril, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, participó como panelista en la exposición “Rentabilidad Municipal de la Inversión del Gobierno Regional: una mirada integradora en materias de seguridad”, donde compartió estrategias junto a autoridades regionales, de otras comunas y expertos.
El jefe comunal destacó los significativos avances en materia de seguridad en Hualpén, destacando la construcción de un nuevo edificio para la Comisaría local y el crecimiento de la red de cámaras de vigilancia, que ha pasado de 24 en 2022 a más de 600 instaladas actualmente, con un objetivo de llegar a 2,000 en 2026. Además, destacó la implementación de una Central Unificada de Monitoreo en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y Carabineros, mejorando la coordinación entre las fuerzas de seguridad. La instalación de 9 nuevos cruces semaforizados y una caseta de seguridad en el acceso al Santuario de la Naturaleza son parte de un compromiso sostenido por la seguridad de la comunidad.
Acompañado por figuras relevantes como el Gobernador Regional Sergio Giacamán y la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, el alcalde de Hualpén destacó el avance significativo en seguridad pública en Hualpén. Entre las iniciativas, se contempla la construcción de un nuevo edificio para la Comisaría de Carabineros y un notable aumento en la instalación de cámaras de seguridad, pasando de 24 unidades en 2022 a más de 600 en la actualidad ya operativas en la vía pública y 300 al interior de los establecimientos educacionales. La meta es alcanzar 2,000 cámaras instaladas para 2026 en diferentes puntos de Hualpén.
La instalación de 9 nuevos cruces semaforizados y una caseta de seguridad en el acceso al Santuario de la Naturaleza son parte de un compromiso sostenido por la seguridad de la comunidad, la entrega de un nuevo Cuartel para la 2da Compañía de Bomberos, más de 500 reductores de velocidad en las calles, recuperación de espacios y la implementación de Pórticos lectores de patentes.
Estas acciones, junto a nuevos cruces semaforizados y reductores de velocidad, reflejan el compromiso constante de la administración municipal por garantizar la seguridad de sus habitantes. ¡Hualpén avanza hacia un futuro más seguro!



