La meta fijada para este año era de 6 millones de pesos para Hualpén, sin embargo las expectativas fueron ampliamente sobrepasadas y la cifra recaudada fue un sorprendente $8.357.406.

         Desde temprano el día sábado comenzaron las actividades destinadas a motivar a la gente a desplazarse hasta la caja auxiliar del Banco Chile dispuesta en el Departamento de Administración y Finanzas de la Municipalidad. Y al parecer todo surtió efecto en la gente, pues hasta unos novios aprovecharon el día de su casamiento para hacerse parte de esta cruzada.

         Desde el primer grupo de aeróbica hasta el último número de música tropical que se cerró el show unos minutos pasada la medianoche, cada una de las presentaciones demostró que cuando se trabaja unido y con una meta clara y solidaria, no hay nada que pueda superar al ser humano.
        
         Entre las organizaciones que se hicieron presentes con aportes, estuvieron el Club de Huasos Hualpén y el Club de Motos Azabache, quienes pusieron a disposición sus paseos para entregar todo lo recaudado durante el día a la Teletón. En tanto, el Comité de Desarrollo Gastronómico de Lenga donó lo recaudado durante el día en una mesa por cada restaurante miembro del comité.

         Finalmente y para la anécdota quedará el hecho que la sucursal del Banco Edwards de Concepción se encontraba cerrada al momento de trasladar lo recaudado en Hualpén a eso de las 00:30 horas, pero tras intensas gestiones fue abierta exclusivamente para que el aporte pudiera ser efectuado antes del cierre nacional de la campaña.

 Con actividades que se extendieron durante todo el sábado en el sector de Alcaldía, nuestra comunidad también ayudó a alcanzar y sobrepasar la meta de 11 mil millones de pesos propuesta a nivel nacional.

Superó ampliamente la meta
Hualpén se puso con la Teletón