HUALPÉN DESTINA $24 MILLONES A TRASLADO DE ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS DE CHOME Y PERONE

Un gran alivio llegó este lunes para familias de Caleta Chome y Caleta Perone en Hualpén, luego que comenzara a funcionar el transporte municipal gratuito para seis escolares de establecimientos particulares subvencionados que viven en la zona, quienes habían manifestado las dificultades que tienen para llegar a sus lugares de estudio.

El transporte comenzó a funcionar la mañana de este lunes. Una de las beneficiadas es la vecina Carolina Astete, cuyo hijo Fernando Chamorro estudia en el Colegio Montaner y todas las mañanas debe atravesar esos recónditos lugares para cumplir con la que, se dice, es su única obligación.

“Agradezco la gestión, porque al fin llegó el día que tanto esperábamos con un furgón para nuestros niños de colegio particular subvencionados (…) estamos muy agradecidas”, dijo la vecina.

Katherine Guardiola, otra vecina del sector, celebró que “después de tantos años logramos tener el furgón que tanto tiempo no lo teníamos para los niños de las caletas”.

El servicio, que implicó el gasto de $24 millones con recursos municipales y que está contratado hasta diciembre de este año, incluye el traslado de los escolares de ida y vuelta en dos grupos, en jornada de mañana y de tarde, desde y hacia los establecimientos Centro Educativo Evangélico, Liceo Industrial y Colegio Montaner.

“Estamos felices de entregar esta ayuda a las familias de Caleta Chome y Perone, porque entendemos que para ellos puede ser complicado el gasto que tenían que hacer todos los días para que sus hijos puedan ir a estudiar. Ahora podrán estar más tranquilos con eso, porque esto además incluye los seguros correspondientes”, comentó el alcalde Miguel Rivera.

La autoridad comunal detalló que, en paralelo, el servicio para estudiantes de establecimientos municipales continúa sin interrupciones desde marzo mediante la Dirección de Administración de Educación Municipal.