Finalización Semana del niño
Rotary festeja a los alumnos de Hualpen
Después de 30 años de existencia y al servicio de los niños del sector, actualmente Hualpen, el Rotary Club Talcahuano Sur se destaca por ayudar y apoyar a los estudiantes de las escuelas. El viernes 21 de octubre se celebró el cierre de la Semana del Niño, con un emotivo y esperanzador acto en la escuela Thomas Jefferson D-465, ubicada en Finlandia # 912, Hualpen; en el que se premió a los mejores compañeros, composiciones alusivas a las madres, la oratoria de Pedro Del Río Zañartu. Además, se destacó a la mejor apoderada y mejor profesora de la escuela D-465.
En la ocasión el presidente del Rotary Club Talcahuano Sur, Pedro Carrasco se dirigió a los presentes dando su mensaje de despedida, en la que agradeció los años de servicio que la institución ha brindado al sector e hizo alusión a la creación de un Rotary para Hualpén. Sin embargo, el alcalde de Hualpen, Marcelo Rivera Arancibia no se quedó silencioso diciendo que: “nadie los esta echando, queremos que sigan trabajando para los niños de Hualpen. Tendrán todo el apoyo de la Municipalidad para llevar a cabo sus actividades”. Además, recalcó que es necesario su ayuda para crear el Rotary Club de Hualpen.

Juan Héctor Bustamante Navarrete, Manuel Rojas; Marco César Arriagada González, Perla del BíoBío; Patricia Nicole Rebolledo Fuentes; Lucila Godoy Alcayaga; Marisela Alejandra Henríquez Reyes, República del Perú; Catherine Stefanie López Moraga, E-476; Rodrigo Ignacio Soto Muena, Blanca Estela Prat; Jazmín Constanza Henríquez Alarcón, Cristóbal Colón; Manuel Milton González Muños, Villa Acero; Tamara Abigail Sepúlveda Huenupe, de Lenga y
Camila Cristabel Somg Flores de Chome. El apoderado destacado fue María Moscoso Segovia de Thomas Jefferson y la profesora galardonada fue Noemí.
Entre los galardonados tenemos al primer lugar de oratoria que recayó en Francisco Quilodrán Villa de tercer año “B” del liceo Pedro del Río Zañartu. El premio de la Composición a la Madre , se lo llevó Demis Jordán Alarcón Flores de la escuela Simón Bolívar D-467. Entre los mejores compañeros destacaron Carla Muñoz Vargas, escuela Thomas Jefferson; Ana María Belén San Martín Mora, escuela Helen Keller; Yolanda Villablanca Méndez, Simón Bolívar; Jonathan Villalobos Benítez, del CEIA;