MÁS DE 200 FAMILIAS DE LA POBLACIÓN CRÍSPULO GÁNDARA DE HUALPÉN RECIBIERON AYUDA ALIMENTARIA MUNICIPAL
La alcaldesa, Katherine Torres Machuca, encabezó la entrega que corresponde a una inversión del municipio para hacer frente a la dura crisis social que enfrentan los vecinos.
(Hualpén, 23de octubre de 2020)
Desde la municipalidad de Hualpén se sigue dando respuesta a las necesidades de vecinos y vecinas, con la entrega de ayuda alimentaria financiada con recursos cien por ciento municipales. Recordemos que la alcaldesa, Katherine Torres Machuca, solicitó al gobierno más remesas del Programa Alimentos para Chile, ya que no fueron suficientes para cubrir todos los requerimientos de la comuna.
De esta manera, la máxima autoridad comunal se trasladó hasta el territorio de la Junta de Vecinos Aníbal Pinto en la Población Críspulo Gándara para encabezar el recorrido junto a funcionarios municipales y del Programa Quiero Mi Barrio. La alcaldesa explicó que esta ayuda se está entregando “tanto a los vecinos que son propietarios de sus viviendas, pero también hemos acogido y hemos atendido las necesidades de las familias que viven en calidad de allegados”.
El presidente de la Junta de Vecinos, Jorge Acevedo, agradeció el despliegue del municipio en el sector y explicó que “nuestra población es una de las poblaciones que tiene alto nivel de adultos mayores, cesantía y gente que está enferma y pasándola mal, entonces esta ayuda es un bálsamo tremendo para los vecinos ”.
Los vecinos también agradecieron la ayuda municipal. Valentina Reyes señaló: “yo lo encuentro muy bien porque hay harta gente que necesitamos”. Beatriz Muñoz, vecina de calle Bremen añadió: “muy agradecida de Dios y de la alcaldesa por la preocupación por las familias”.
220 familias fueron las beneficiadas con esta entrega de alimentos y continuará en más sectores de la población Críspulo Gándara que comprende 5 juntas de vecinos.