MÁS DE 300 FAMILIAS DE LA POBLACIÓN CRÍSPULO GÁNDARA DE HUALPÉN RECIBIERON AYUDA ALIMENTARIA MUNICIPAL

La alcaldesa, Katherine Torres Machuca, encabezó la entrega que corresponde a una inversión del municipio para hacer frente a la dura crisis social que enfrentan los vecinos, en medio de la cuarentena que vive la comuna.

(Hualpén, 08 de octubre de 2020)

Desde la municipalidad de Hualpén se sigue dando respuesta a las necesidades de vecinos y vecinas, con la entrega de ayuda alimentaria financiada con recursos cien por ciento municipales. Recordemos que la alcaldesa, Katherine Torres Machuca, solicitó al gobierno más remesas del Programa Alimentos para Chile, ya que no fueron suficientes para cubrir todos los requerimientos de la comuna.

De esta manera, la máxima autoridad comunal se trasladó hasta el territorio de la Junta de Vecinos Sajonia en la Población Críspulo Gándara para encabezar el recorrido junto a funcionarios municipales y del Programa Quiero Mi Barrio, presente en el sector desde el mes de julio. La alcaldesa explicó que esta ayuda se está entregando “tanto a los vecinos que son propietarios de sus viviendas, pero también hemos acogido y hemos atendido las necesidades de las familias que viven en calidad de allegados”.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Paola Yañez, agradeció el despliegue el municipio en el sector y lo calificó como “espectacular, es una ayuda que la veníamos esperando y un agradecimiento al municipio y a la alcaldesa, Katherine Torres, que siempre ha estado pendiente de nuestra población”.

Los vecinos también agradecieron la ayuda municipal. Manuel Briceño señaló: “en realidad todas las familias estamos necesitando esto (…) yo hace como tres meses que no trabajo”. Roxana Avello, vecina de calle Sajonia añadió: “yo soy emprendedora, trabajo haciendo mascarillas y todo tipo de estampados, pero hemos estado complicados con la pandemia y la cuarentena”.

350 familias fueron las beneficiadas con esta entrega de alimentos y continuará en más sectores de la comuna.