Municipalidad de Hualpén entregó tablets con internet a 100 alumnos y alumnas de la Escuela Alonkura
Los computadores, teléfonos y tablets se han vuelto equipos esenciales en medio de la pandemia para seguir trabajando, estudiando y comunicados con nuestras familias y amigos. En el ámbito de la educación, han sido la herramienta número uno para continuar los procesos de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes. Sin embargo, esto ha revestido un problema para familias numerosas que no pueden proveer de un dispositivo a cada uno por el alto valor que significa adquirirlos.
En ese contexto, una de las primeras preocupaciones del alcalde Miguel Rivera, tras asumir como jefe comunal, fue hacerse cargo de dicha necesidad. En eso se enmarca la compra de 1.000 tablets con servicio de internet, por parte de la Municipalidad de Hualpén a través de la DAEM, para ser distribuidos a los alumnos y alumnas con dificultades para conectarse a sus clases a distancia. En la Escuela Alonkura, 100 estudiantes fueron los primeros en recibir sus dispositivos.
“Lo que me llena de satisfacción es que estamos acortando la brecha. Una de las cosas que dijimos, es que en Hualpén no se va a quedar ningún niño sin estudiar por no tener un aparato, por no tener internet. Por eso comenzamos la entrega de 1.000 tablets y, además, en cada uno de nuestros establecimientos educacionales instalamos un internet más rápido, para que las clases híbridas se puedan desarrollar de la mejor manera posible”, explicó el alcalde Rivera.
Los equipos serán repartidos entre las 11 escuelas y liceos que administra la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), y son entregados a los estudiantes previo a un catastro realizado por cada unidad educativa. Además, los dispositivos incluyen un chip con plan de internet por un período de seis meses, de modo que se otorgan todas las condiciones para desarrollar las clases.
Nataly Caravajal es madre de tres niños y una de las apoderadas beneficiada con un tablet, al respecto comentó que “estoy muy agradecida del municipio, de la escuela y todos los que gestionaron esto porque, por ejemplo, en mi casa son tres niños y es problema el tema de los celulares y los horarios. Ahora con esto tenemos una conexión segura para las clases, para que los niños puedan seguir estudiante tranquilos y más motivados con el premio”.
Desde el 30 de agosto los liceos y escuelas municipales están operando con la modalidad híbrida, lo que implica que las clases se realizan de forma presencial con algunos alumnos en sala y paralelamente se transmite para los que siguen la asignatura a distancia.
Otro de los beneficiados fue Alberto Perdomo, padre y apoderado de tres niños que van en kínder, segundo y séptimo básico. Sobre la entrega manifestó que “me parece genial, perfecto. Yo soy extranjero y la verdad es que nada que decir, muy orgulloso por estar acá y el apoyo que nos dan. Esto es algo que nos fortalece y nos llena de valor para seguir acá”.
La adquisición de tablets se enmarca en el Fondo de Apoyo a la Educación Pública 2019 y la inversión total fue de $137.766.300. El objetivo es que las y los estudiantes puedan mantener una comunicación y proceso de aprendizaje en todas las áreas pedagógicas dentro del contexto de emergencia sanitaria que actualmente sigue atravesando el país.
Comparte en redes Sociales
0 Comments