Alrededor de 70 asistentes, tuvo la reunión entre el Alcalde de Hualpén y la comunidad hualpenina, donde se les presentó el proyecto piloto “Grecia Iluminada”, el cual consiste en iluminar avenida Grecia, una de las principales de la comuna, desde Avda, Gran Bretaña, hasta Génova, donde el sueño “piloto” es crear una avenida iluminada, donde la potencia y estructura de los postes que existen desde 1996, sean renovados y transformados, para dar una luz a los vecinos que les permita vivir de mejor manera y con mayor seguridad, así lo afirmó la máxima autoridad comunal, Marcelo Rivera Arancibia.
El edil, presentó una exposición acabada del tema, donde les dio a conocer los proyectos y sueños de crecimiento y desarrollo, tanto con respecto al tema luminarias como al tema de las áreas verdes y arreglo de fachada, entre otros. Luego de la exhibición de la temática luminaria, el edil se refirió a los montos de inversiones que este proyecto alcanzaría y a las formas de contribución del aporte de los vecinos en el sentido monetario, para llevar a cabo dicho proyecto.
“Sabemos que el plan tiene un costo de $22 millones de pesos, de los cuales $3 millones 200 mil pesos, serían aportados por el municipio. La problemática de esto, es que esos $22 millones de pesos no los tenemos en el bolsillo, es por ello que el aporte de ustedes es imprescindible en este proyecto; ante esto, vuestro aporte y cooperación debería ser de 1 UF, por cada uno de los vecinos beneficiados, para logar que este ideal se transforme en realidad”, señaló Rivera.
Pero, indicó el alcalde de Hualpén, también estamos concientes, de que no todos nuestros vecinos tienen la posibilidad de desembolsar $18 mil 500 pesos; es por ello, que les presentamos variadas formas que pueden hacer doler menos el bolsillo y ver hecho realidad este sueño, a corto plazo.
Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, Julieta De La Fuente, dio a conocer a la comunidad de qué se tratará el aporte de los vecinos, el cual causó mayor interés en el público asistente; tratándose estas soluciones del Programa de Financiamiento Familiar, 80/20 y por último la creación de una ordenanza.
La decisión política de cambiar la cara de la comuna, a través de la luminaria ya está tomada, señaló enfático el edil, además, nuestra carta de navegación se ha centrado y seguirá centrándose en trabajar en conjunto con ustedes, “está en vuestra manos y en la de las autoridades comunales, de tomar hoy la decisión de mejorar nuestra vidas, de cambiarle la cara a Hualpén, ustedes son los protagonista de la historia, terminemos de una vez por todas con el Hualpencillo, que fue por tanto tiempo patio trasero de Concepción y Talcahuano”, indicó Marcelo Rivera.
Mi compromiso es que al término de mi gestión, Hualpén sea una comuna digna para vivir, digna para caminar, digna para soñar y para que nuestros hijos y nietos se sientan orgullosos de pertenecer a esta comuna, señaló el alcalde hualpenino.