Buen humor y mucho ánimo mostraron los cientos de adultos mayores que repletaron el Gimnasio Municipal de Hualpén para despedir como los dioses mandan el mes de agosto, famoso por ser terrible con quienes tienen más edad.
                      
            La fiesta para decirle adiós al mes fue organizada por la Municipalidad de Hualpén, la cual tiró la casa por la ventana para divertir a los asistentes, quienes pertenecen a los clubes de adultos mayores que funcionan en la comuna. Concursos, bailes, karaoke, música en vivo y números artísticos hicieron las delicias de los abuelitos y abuelitas.

            Pero también hubo momentos para destacar la experiencia traducida en años de algunos hualpeninos. Ese es el caso de Jorge Bravo, de 83 años, quien se distingue en la comuna por su buena disposición cuando hay que colaborar con distintas instancias. También se premió al matrimonio conformado por María Fuentes y Guillermo Avendaño, quienes son asesores seniors y ayudan a niños de Hualpén con sus labores escolares.

            Pero quien se llevó todos los aplausos fue María Mercedes Arriagada Flores, quien reside en el hogar San José Obrero y es la vecina más longeva de Hualpén, con un siglo de vida. A pesar de su dificultad para desplazarse y no escuchar muy bien, demostró muy buen humor, además de emocionarse cuando se le entregó un estímulo de parte del alcalde, Marcelo Rivera.

            El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Hualpén, Carlos Meza, agradeció a la corporación edilicia por el apoyo que les entregan y las gestiones en beneficio de los “más grandes” de la comuna. Este es tercer año que se realiza el evento en la comuna, siempre con gran éxito y asistencia de público.

  • En la oportunidad se destacó a María Mercedes Arraigada, la persona más anciana de la comuna, con cien años.

 Fiesta organizada por la Municipalidad de Hualpén
Con cumbias y cuecas adultos mayores despidieron agosto