Raíces de Hualpén
Alcalde Marcelo Rivera apadrinó al primer club de huasos de la comuna

    Escondida en medio del verdor del Fundo Price, una pequeña casita puede observar desde su estratégico altar las bellezas de Caleta Lenga.

       Con sólo un pequeño desvío que anuncia la entrada hacia aquella sede, respiro rural frente al paisaje industrial y bullicio vehicular que usualmente decora a esa playa, la casita recibe cada fin de semana a un desfile de huasos, chinas y caballos que llegan a verla en busca de las raíces chilenas.

       Es en esa sede donde nació el 1 de febrero de 2006 y creció desde entonces, el Club Raíces de Hualpén. Esta, la primera agrupación de huasos de la comuna, festejó su bautizo oficial el pasado 25 de marzo.

       Acompañados por la máxima autoridad municipal y desde ahora padrino de Raíces de Hualpén, Marcelo Rivera Arancibia; los 57 miembros de la agrupación participaron en la misa a la chilena dirigida por el sacerdote Rafael Domínguez Johnsons.
 
       “Estamos haciendo historia, porque cuando se busque en los libros quiénes fueron los primeros vecinos en formar un club de huasos y quién fue su padrino, nuestros nombres serán recordados como los fundadores de estas actividades en Hualpén”, señaló orgulloso el edil de la comuna.

       Posteriormente, y como es tradición en la fiesta huasa nacional, Raíces de Hualpén saludó con un esquinazo a la ilustre visita, quien también aportó con un pie de cueca a la festividad.

       El presidente del club, Pascual Alarcón, agradeció a las personas que “han hecho posible que se consolide este grupo, porque nos dará la oportunidad de traspasar nuestras tradiciones de generación en generación. Gracias a todos y salud!”, señaló

El edil asistió a la ceremonia litúrgica y al esquinazo con que se bautizó a la agrupación folclórica, formada el 1 de febrero de 2006.
salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos