“Cuando me inscribí, lo hice porque estaba aburrida en casa, pero a medida que avanzaba el curso me di cuenta que saber usar un computador es una herramienta para poder crecer en la vida”. Con estas palabras, Viviana Cuminao, una mamá de la comuna de Hualpén, agradeció la oportunidad que el programa “Red Enlaces, abierta a la comunidad” le ofreció, para poder ser una de las 500 mil personas alfabetizadas digitalmente en nuestro país.
Ella, al igual que otro centenar de personas, asistió al curso impartido en la Escuela Alonkura de Hualpén, donde pudieron aprender a usar un computador y a navegar por la red, algo que nunca se imaginaron.
El propio alcalde, Marcelo Rivera, junto a concejales y autoridades del establecimiento, entregó los certificados y recordó que, tal como se comprometió en la campaña electoral, hace más de 2 años, se está aumentando la cobertura de laboratorios de computación en todas las escuelas de la comuna, los que serán abiertos al servicio de las comunidades vecinas, y muy pronto Hualpén podrá contar con Internet gratuita para todos sus habitantes, siguiendo con la vanguardia establecida el año 2004 cuando la Municipalidad de Hualpén conectó toda su red de informática con sistemas inalámbricos, asesorando a otras comuna para similar finalidad. Todo esto, gracias a que se “iluminará” con la señal hasta el último rincón de la nueva comuna.
“Esto es la globalización misma, es así como se integra a la comunidad al mundo, y daremos solución a las miles de familias que se encalillaron con un computador para sus hijos y hoy no tienen como poder aprovecharlos más allá de jugar al solitario”. señaló Rivera.