|
Al cumplir un año desde la inauguración del Centro Comunitario Familiar (CECOF) de salud España, los vecinos de las poblaciones Lan A-4 y España manifestaron su profundo agradecimiento por contar con un centro de salud inserto en medio de la comunidad. La expresión de su alegría y gratitud se dejó ver durante la organización y desarrollo de la ceremonia de aniversario, realizada en las afueras del CECOF, ubicado en calle Bremen nº 3851.
La señora Alda Arévalo, directora de la Mesa de Trabajo Comunitario, instancia de participación que reúne a los vecinos/usuarios y al equipo de salud del CECOF, dijo sentirse muy emocionada al recordar los logros alcanzados durante este primer año, “hemos desarrollado distintas iniciativas para que la comunidad participe y conozca su CECOF, además hemos elaborado un documento con los derechos y deberes de los usuarios y realizamos exámenes preventivos en los domicilios de las personas, entre otras actividades. Sin duda todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo y la gestión municipal, especialmente del Alcalde, quien gestionó la llegada del CECOF a nuestra comuna”, expresó la señora Alda.
En tanto, el Alcalde Marcelo Rivera valoró el positivo proceso de instalación del CECOF en la comunidad, “a sólo un año de funcionamiento, tanto los funcionarios como la comunidad han demostrado que el objetivo planteado por la Presidenta Bachelet se ha cumplido, verdaderamente hoy vemos como la salud se ha acercado a la gente”, dijo la autoridad comunal.
Durante la ceremonia, el Alcalde Rivera realizó un emotivo reconocimiento póstumo a don Juan Sepúlveda, quien se destacó por ser un vecino que cuidó con gran cariño, preocupación y responsabilidad la infraestructura y el entorno del CECOF. Su esposa, la señora Juanita Bahamondes recibió con gran orgullo y emoción el galardón de manos del Alcalde. “Mi esposo quiso mucho a este centro de salud, lo cuidaba como su propia casa, porque siempre estaba preocupado por contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, dijo entre lágrimas la señora Juanita.
Como en toda fiesta de cumpleaño no puede estar ausente la interpretación de la canción del cumpleaños feliz, por eso los niños y niñas del Hogar Tupahue la entonaron con gran energía y apagaron la velita de la torta junto al Alcalde. Al finalizar el acto, los más de 60 asistentes degustaron un rico trozo de torta al son de los acordes del conjunto folklórico Peñi Mapu.
En masiva fiesta ciudadana
Vecinos celebraron el primer aniversario del centro comunitario familiar de salud España
|