El primer paso de una importante mejora para el sector de Cabo Aroca, en Hualpén, se concretó el jueves 19 de julio, con el traspaso de los recursos para las obras contempladas en el programa “Quiero mi Barrio”, iniciativa que busca recuperar 200 barrios en todo el país.

            La ceremonia se efectuó en la multicancha de calle Noruega, entre Alemania y Austria, donde el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Arzola, firmaron los documentos para el traspaso de los recursos, los cuales fueron divididos en 2 subsectores de Cabo Aroca.

 

            Para iniciar el programa, se estableció una obra de confianza en cada subsector para dar una prueba de fe a los pobladores. En Cabo Aroca 1 se construirá la sede de la junta de vecinos número 37 Nuevo Amanecer, por un monto de 48 millones 500 mil pesos y, en el sector 2, se mejorará la iluminación de sus calles y pasajes, por un monto de más de 34 millones de pesos. El financiamiento corre por cuenta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los trabajos serán ejecutados por la Municipalidad de Hualpén.

            En la ceremonia, la presidenta de la junta de vecinos Nuevo Amanecer, Sara Arancibia, agradeció el arribo del programa, ya que, con él, podrán concretar una serie de sueños que nunca creyeron que se harían realidad. “Yo llegué acá hace 37 años, cuando esto era una toma. Estuvimos 14 años viviendo sin agua ni alcantarillado y estos logros los podrán disfrutar nuestros nietos”, afirmó.

            Para el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, la inversión en Cabo Aroca es especialmente significativa, ya que fue el lugar donde se crió y recordó cuando era toma. “Ahora tengo la oportunidad de volver como alcalde y es muy motivador. Lo que se podrá hacer acá nos llena de orgullo”, dijo.

            Una de las características que distinguen a este programa es la participación de la ciudadanía, esto a través de un Consejo de Desarrollo Vecinal, el cual debe funcionar en una primera fase para determinar y priorizar las obras que se ejecutarán en los 2 subsectores.

            Asimismo, el programa ayuda a agilizar otras fuentes de financiamiento para iniciativas a desarrollar en otros sectores cercanos a Cabo Aroca, pero que tienen directo impacto en los pobladores de ese barrio. En este aspecto se puede mencionar el mejoramiento del estadio Las Golondrinas y el diseño del Polideportivo.

  • Un total de 700 millones se invertirán en el sector para concretar una serie de obras.

Gracias a programa “Quiero mi Barrio” en Hualpén
Cabo Aroca tendrá una nueva cara