Felices con la experiencia que muchos estaban a punto de vivir por primera vez, partieron esta mañana rumbo a los campamentos de verano de la Junaeb en Yumbel, 41 niños de nuestra comuna, quienes fueron seleccionados en sus respectivos colegios para ser partícipes de esta instancia.

 

Para el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, esta es una muy buena oportunidad para que los niños crezcan y se diviertan sanamente. “Para ellos el que puedan tener esta posibilidad de ir a compartir una semana a Yumbel con monitores, en vacaciones, debe ser realmente un agrado y para nosotros como comuna, poder ser el nexo entre la Junaeb y los niños, es sumamente importante”, señaló el edil.

Este es el tercer año consecutivo en que menores de la joven comuna se hacen parte de esta noble iniciativa, disfrutando de juegos, actividades recreativas y deportivas durante siete días, en el campamento de los Guías y Scouts, ubicado en el sector Río Claro de Yumbel.

“Acá quiero divertirme y jugar harto, en cambio en mi casa estaría aburriéndome (…) lo que más me ha gustado es el ambiente y los tíos que son muy buena onda” señaló Juan Leal Martínez, alumno del colegio Alonkura.

Al campamento además, llegan cerca de 500 niños provenientes de todos los puntos de la región, quienes se dividen en grupos de ocho a diez personas a cargo de monitores Scouts. En el recinto reciben alimentación saludable al menos cinco veces al día y los niños sólo deben llevar ropa, puesto que los implementos para el camping son entregados por la misma Junaeb.

Se trata de 41 menores de escasos recursos y buen rendimiento escolar, los que fueron becados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para pasar una semana en un campamento administrados por monitores Scouts.

Partieron hoy rumbo a Río Claro
Niños de Hualpén ya disfrutan de campamentos en Yumbel