Llenaron de alegría la principal avenida de Hualpén
CON CARNAVAL ESCUELA VILLA ACERO CELEBRÓ SUS 40 AÑOS
Más de Mil personas llenaron las dependencias de la Alcaldía de la Municipalidad de Hualpén, en una caravana que llenó las calles de Hualpén, de alegría y festividad. Con motivo de la celebración del 40º aniversario de la escuela Villa Acero, más conocida como la E-504.
Allí les recibió la máxima autoridad comunal quien no dejó de maravillarse con la alegría y aire de festividad transmitida tanto por los niños como el compromiso de los apoderados de la escuela “es por ello que al término de mi mandato mi compromiso es darle a Villa Acero una nueva escuela, dejar a estos niños con una nueva infraestructura, digna tanto para ellos como para los docentes y todo el personal de educación que trabaja en el establecimiento”, señaló el alcalde Marcelo Rivera.
La algarabía inundó las dependencias alcaldicias cuando un grupo de batucada, compuesta por 6 padres de la escuela, tocó hasta escucharse hasta el último escondite de la comuna hualpenina. Reinas, reyes, hadas, brujitas, fantasmas, gnomos, princesas, bailarinas, entre otros, fueron los disfraces personificados fielmente por los profesores, alumnos y apoderados; quienes felices se retiraron para seguir preparando sus actividades, las cuales culminarán a fines de este mes.
La escuela Villa Acero, existente desde 1966, abrió sus puertas a 80 alumnos, repartidos en 4 salas, donde en su mayoría eran hijos de los trabajadores de Huachipato; hoy, la E-504, alberga a más de Mil 200 alumnos, repartidos en cursos desde pre-kinder hasta 8º básico. El año 1981, se crea el “Anexo”, debida a la crecida en el número de matrículas, les fue imposible constituir más de Mil alumnos en dependencias cuya capacidad no superaba los 800 alumnos.
Por su parte, la Directora del establecimiento educacional, Ruth Galindo, orgullosa del compromiso de sus apoderados para con sus hijos, destacó el gran trabajo y esfuerzo que significa celebrar un aniversario escolar, porque “como es en el caso nuestro, lo celebramos cada 5 años, ya que nos gusta hacerlo con todo, a lo grande, para estos eventos nosotros sacamos una revista de muy buena calidad e información, debemos preparar las caravanas donde como se vio hoy, no es algo que salga de un día para otro”. Galindo, posee una trayectoria educacional de 42 años, digna de destacar, sostuvo que sin desmerecer el ser primeros en el resultado del SIMCE, los primeros en haber trabajado con la Red Enlace, sin duda son muchos logros los que tenemos; pero me gustaría que en un corto o mediano plazo, nuestra escuela gozara de una mejor infraestructura y de convertirnos en Liceo; pero confío en la palabra del Alcalde y como él mismo lo sostuvo hoy, quiere decir que no se olvidó de la promesa que nos hizo al principio de su mandato, de hacer de la E-504, una nueva escuela”.
“Esta escuela que es municipalizada me ha entregado una mejor educación y valores, porque antes cuando estudiaba en una escuela particular, lo último en importancia para los profesores eran los alumnos como personas; aquí me siento distinta, más querida y mis profesores son super buenos”, señaló la reina, representante del 2º ciclo básico Angelina Morales, quien en ningún momento se apartó de su rey, Felipe Cruces.
Y los más chiquitos no quedaron fuera, ya que fueron los más elegantes en presentación, presentándose como tal ante el alcalde de la comuna, los representantes del pre-básico, Nataly González y Nicolás Riveros; y del Primer ciclo Tahis Godoy y Cristóbal Neira. Un grupo de padres chochos y con baberos, sostuvieron que si algo hay que destacar “es que desde que somos nueva comuna, nos sentimos más tomados en cuenta por nuestras autoridades, a parte que era super difícil llegar con nuestros hijos hasta el centro de Talcahuano, pero hoy estamos agradecidos del alcalde Rivera, porque siempre ha estado junto a nosotros y más buena le tenemos ahora que nos volvió a remarcar la posibilidad de mejorar nuestra infraestructura y sobretodo dejarles algo digno para la educación de nuestros hijos”, sostuvieron entre tambores y pitazos un grupo de padres del 5º año básico de la escuela Villa Acero.
|
|
|
|
|