//--> //-->

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

      Desde el gran traslado hasta sus nuevas casas, ubicadas en nuestra comuna, las 680 familias de Peñuelas III no han cesado en su lucha por la mejora en las condiciones de vida.

      Trabajando codo a codo con el municipio, los vecinos de dicho barrio saben que para alcanzar los objetivos no se puede detener el trabajo en equipo. Por ello decidieron organizarse en una junta vecinal y tras elegir a sus representantes, han logrado consolidarse.

      Para conmemorar la constitución de la directiva de dicha junta vecinal, a poco más de un mes de dicha instancia, decidieron organizar una once, a la que asistieron representantes de Carabineros, la Municipalidad el Concejo Municipal y la comunidad evangélica de Hualpén.

      En ella, la presidenta, Edita Inostroza, agradeció el gran apoyo que la municipalidad y en especial, el alcalde Marcelo Rivera, le han entregado a la directiva. “Ha sido algo que nos ha fortalecido, la gente se ha portado bien, todos están participando y creo que vamos por un buen camino” señaló Inostroza, agregando que “tenemos 30 delegados, cada uno representando a un pasaje cada uno. Es el sistema que se nos ocurrió para poder llegar a todos los sectores de la población y ha funcionado muy bien”.

      Son varias las tareas que se han propuesto, entre ellas lo primero es equipar la sede social “para poder recibir como corresponde a nuestros vecinos y a las visitas, pero además estamos trabajando ya con unos 15 grupos, como adultos mayores, aeróbica, talleres entre otros” afirmó la representante de los vecinos de Peñuelas III.

      Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en la población, pues los vecinos están preocupados y molestos con el Serviu porque algunas de las casas han sufrido filtraciones con las primeras lluvias registradas esta temporada, lo que podría anticipar más problemas durante la parte más cruda del invierno.

En once con autoridades
Junta de vecinos de Peñuelas III festejó primer mes de vida

  • Mostrando una gran capacidad de organización, la comunidad de esta joven y esforzada población se plantea los primeros desafíos desde la propia gestión, recién a siete meses de su llegada a la comuna.