Tras exitosa campaña de recolección de cachureos
Hualpén como nuevo

   “Mientras yo sea Alcalde esto se va a hacer todos los años”. Marcelo Rivera selló así el compromiso de transformar la exitosa campaña “Limpia Hualpén”, en una tradición comunal.
        
         Y es que tras cinco arduos días de trabajo el resultado fue mucho más impactante que lo esperado. Luego de 253 recorridos efectuados por 12 camiones, en toda la comuna, la cantidad de material que se logró recolectar asciende a 763 toneladas. Una cifra que superó las expectativas del municipio.

         Los principales beneficiados con la misma, son los recolectores de cartones, plásticos y chatarras, quienes vieron en la campaña “Limpia Hualpén” una gran oportunidad para poder lograr buenas ganancias de dinero.

         Los propios vecinos de la comuna sólo tuvieron palabras de agradecimiento para la iniciativa que por primera vez ejecuta un municipio en la región. En la campaña trabajaron más de 60 personas, quienes recorrieron cada calle de Hualpén, desde el miércoles 24 hasta el domingo 28, en camiones contratados por la municipalidad, con un costo de más de seis millones de pesos. “Aunque tuvimos que ponernos con esa plata, creo que es una gran inversión, es algo que la gente de Hualpén necesitaba y por eso lo hicimos” señaló el alcalde Rivera.        

         Los materiales que no pudieron ser reciclados, están siendo trasladados hasta el vertedero de Copiulemu, labor que se espera finalice al cabo de unos tres días, dado las dimensiones del acopio que registró esta primera e histórica campaña.

En los cinco días que duró se recolectaron más de 700 toneladas de desechos.

salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones