//--> //-->

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

            Una provechosa jornada tuvieron los asistentes al encuentro “Familia y educación: participación y compromiso, un desafío permanente”, el cual se efectuó en Hualpén el miércoles 6 de junio, con la finalidad de hacer un llamado a padres y apoderados para que se comprometan en el proceso educativo de sus hijos.

            La actividad se efectuó en el gimnasio de la escuela Blanca Estela Prat y la organizó el municipio local, a través de su oficina de Conace y la Dirección de Educación. Reunió a representantes de los centros de padres de la comuna, quienes discutieron sobre la forma de conseguir un mayor acercamiento entre los padres y los menores. Además, se aprovechó de presentar el programa “prevenir en familia”, de Conace, la cual es una herramienta que busca la prevención de las drogas.

            En la ocasión, el presidente del Consejo de Orientadores de Hualpén, Guido Lillo, afirmó que “la familia es insustituible a la hora de entregar normas y reglas claras a los niños, Se sabe que rinden más y ayuda a prevenir las drogas”, sentenció.

            Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Padres y Apoderados de Hualpén, Hugo Pérez, comentó que es “necesario recuperar la responsabilidad en la educación de nuestros hijos frente a los riesgos de la vida moderna”. Agregó que es necesario hacer cambios a nivel legal en temas de la educación, lo cual fue alertado por la llamada “Revolución pingüino” ocurrida el año pasado.

            En la jornada también participó el coordinador regional de Conace, Rogelio Galindo y antes de abrir la discusión sobre el programa de Conace, a través de mesas del trabajo, se entregó la certificación a los “Monitores de familia”, quienes representan a establecimientos educacionales, centros comunitarios y dueñas de casa y estarán a cargo de aplicar la iniciativa.

  • Representantes de los educadores y los padres discutieron sobre la necesidad de un trabajo mancomunado en la formación de los hijos.

Se analizó tema en encuentro en Hualpén
Familia es insustituible en el proceso educativo de los niños