No existe ningún motivo para dejar de comer en Lenga, la población no debe sentir temor de consumir mariscos en los restaurantes de esta caleta”, enfatizó la Jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de salud de la región del Bío Bío, Andrea Aste. La autoridad reiteró el llamado, que realizó en conjunto con el Alcalde de Hualpén, la Intendenta y el Gobernador Marítimo, para que la gente confíe en que “Lenga hoy es tan seguro como siempre”, destacó la jefa sanitaria.
Andrea Aste dejó muy en claro que los mariscos que se venden en los locales de caleta Lenga, y en general en toda nuestra región, no se extraen de esta zona sino que de la décima región del país. “Evidentemente, cualquier persona que no tenga esta información presupone que los mariscos que se consumen ahí se sacan de la caleta, pero eso no es así. Más del 90% de los productos del mar que se comercializa en la región proviene del sur de Chile”, precisó la responsable sanitaria de la Seremi de salud.
Como una medida de seguridad, la autoridad sanitaria emitió una resolución que prohíbe la venta de productos del mar extraídos de la zona. “Sin duda confiamos en que todos acatarán esta norma, puesto que nadie quiere perjudicar al gran centro gastronómico que es Lenga”, señaló Aste.
La propia jefa del departamento de acción sanitaria de la Región del Bío Bío da fe de que los platos de mariscos preparados en los locales de Lenga no representan ningún problema para la salud de las personas, puesto que ella ya lo constató en terreno. “El fin de semana, después de ocurrido el derrame de petróleo en Talcahuano, acudí a comer a Lenga en compañía de mi familia y nadie tuvo complicaciones de ningún tipo”, aseveró Andrea Aste.