El viernes pasado los adultos mayores de Hualpén, disfrutaron de la exhibición de la película “Canta y no llores, corazón”, film de los años ’20 que hizo recordar los antiguos teatros a más de un abuelito.
La exhibición de la película “Canta y no llores, corazón”, es una muestra enmarcada en el “Proyecto Sismo”, tiene como objetivo central contribuir e impulsar al desarrollo cultural de la comuna, experiencia desarrollada con rotundo éxito durante el año pasado en la comuna de Hualpén.
El film de 50 minutos de duración, realizado en 1925, fue protagonizado por Juan Pérez Berrocal, quien además era escritor y director de cine. Causó sensación entre el público asistente, como lo fue el caso de José Hernández (73 años) y María Oportus (77), pertenecientes al Club de Adulto Mayor Los Jazmines, de la comuna de Hualpén; quienes señalaron que “este tipo de actos deberían darse más seguido en la comuna, felicitamos a la Municipalidad de Hualpén por esta iniciativa, ya que es una buena oportunidad para nosotros los adultos mayores de ver películas gratis, ya que no tenemos un sueldo como para visitar seguido un cine y lo mejor de todo es que los dan aquí en la comuna y cerca, porque tampoco tenemos las condiciones físicas ni económicas de estar trasladándonos a otras partes”, indicaron los abuelitos del Club Los Jazmines.
Las presentaciones que comenzaron la primera semana de septiembre, culminarán la primera semana de diciembre, donde se pretende culminar en la nueva población de Peñuelas III