Una de las decisiones más importantes que debe tomar un joven es elegir la profesión en la que se desempeñará por el resto de su vida. En muchas ocasiones, la elección no es la correcta, a causa de la falta de información para seleccionar una actividad.

            Concientes de esta situación, los responsables del liceo polivalente A-87 Pedro del Río Zañartu de Hualpén, organizaron la Primera Feria Vocacional, en la cual los alumnos de enseñanza media pudieron conocer las alternativas ofrecidas por distintas universidades, institutos profesionales e instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden.

            Según explicó Mariela Velozo, orientadora del establecimiento, fueron alrededor de 400 estudiantes los que pudieron conocer información gráfica y presentaciones de representantes de las 25 entidades expositoras. “Esta es una actividad que consideramos relevante para los alumnos y se enmarca dentro del Programa de Orientación Vocacional y Laboral que llevamos a cabo en el liceo”, indicó la profesional.

            Nadia Constanzo, del tercero F del establecimiento, valoró la actividad, a pesar que ella ya tiene meditado el camino que desea tomar. “Me interesa estudiar pedagogía en educación diferencial, eso lo tengo más o menos claro, pero igual quiero informarme sobre otras carreras, porque puede haber otra que sea mejor para mí”, afirmó.

           
            Además de todas las universidades e institutos de educación técnica que existen en la zona, se sumaron a este esfuerzo la Escuela de Grumetes, la Escuela de Investigaciones, la Escuela de Carabineros y la Escuela de Gendarmería
 Las principales universidades e institutos se dieron cita en el establecimiento, además de entidades de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Con feria
Liceo Pedro del Río Zañartu ayuda a encontrar vocación a sus alumnos