Actividad se desarrolló durante este fin de semana
Con campamento finalizan jornadas de verano en Hualpén
Ansiosos por entrar a la piscina se veían Sebastián y Bárbara Alfaro al llegar al recinto Dinahue, lugar donde se desarrolló el campamento de cierre de las Jornadas Recreativas de verano 2007 en Hualpén, Un Verano Entretenido y Diferente en tu Comuna.
“Podemos bañarnos tía porfa…”, reclamaban a coro con vocecitas caprichosas, junto a los otros 98 niños que asistieron a la actividad que se extendió desde las 10 de la mañana del sábado hasta las 18 horas del domingo.
Es la primera vez que los pequeños Alfaro salían solos de campamento, “mi mamá estaba tan preocupada en la casa, nos daba consejos para que nos cuidáramos, pero a ella le dio harta confianza que saliéramos con la gente de la municipalidad”, explicó Sebastián.
“El otro año voy a participar en grafitos, Basquetball y Tae Kwon Do” señaló Camilo Herrera, quien asistió al campamento y quiere, además, participar nuevamente el próximo año. “Hice buenos amigos, lo pasé bien y además aprendí mucho”, comentó.
Para asistir a esta actividad se seleccionó a 100 niños, por su constancia y responsabilidad durante la realización de alguno de los 17 talleres de las Jornadas Recreativas de Verano en que participaron.
Para el campamento, alrededor de 20 profesionales ejecutaron un estructurado programa que incluyó juegos recreativos, conversaciones grupales de relaciones humanas a cargo de los monitores, además de la entrega de una completa alimentación para los niños.
Este evento marcó el cierre del programa que benefició directamente a 9 mil niños de escasos recursos, el cual incluyó la realización de 17 talleres artísticos, deportivos y culturales, además de la entrega de transporte, colaciones e implementaciones deportivas para los menores.
|
|
|
|
|