Más de 9 mil metros cuadrados
Inauguran gigantesco parque en la población Peñuelas II

  Erica Beltrán, presidenta de la junta de vecinos favorecida, indicó que hace algunos años el lugar que era un peladero y no tenía pavimento. Ahora el sitio es adornado por pasto, mobiliario urbano, basureros, red de riego y un atractivo diseño paisajístico. “Hemos luchado mucho y queremos agradecer a la municipalidad y a Essbio (que aportó 8 millones de pesos)”, dijo la dirigente.
           
         Por su parte, el edil hualpenino, afirmó que este es uno de los parques más grandes dentro de una población, el cual fue hecho por gente de la misma comuna. “Esta es una obra postergada por muchos años, costó algunos disgustos, pero esos disgustos tienen un sentido y es que estamos entregando esto a nuestros hijos”, señaló Marcelo Rivera.
           
         Sobre la implementación de luz para el parque, el edil aprovechó de comprometer a los vecinos y a las autoridades presentes para trabajar en reunir los recursos necesarios y poder iluminar el hermoso sitio.
           
         Cabe recordar que el nombre del parque es en honor al joven Alejandro garrido, quien hace 3 años falleció al tratar de proteger a un amigo en una pelea. El muchacho era querido y respetado por toda la población.
           
         La inauguración fue aprovechada para lanzar la campaña “Un Niño, Un Arbol para Hualpen”, con la cual se regalará a cada familia que reciba la bendición de un hijo un árbol nativo. Los primeros en ser beneficiados fueron Gradys Aedo y Edgardo Rodríguez, quienes hace algunos días fueron padres de trillizos.
           
         También se contó con la presencia de los carros alegóricos que participaron en el programa “Un Verano Entretenido en tu Comuna”, los cuales representaron a los establecimientos educacionales Cristóbal Colón, Alonkura, Perla del Bío Bío, República del Perú, Simón Bolívar y Manuel Rojas. Cada uno de éstos recibió un premio de 200 mil pesos como estímulo por el trabajo realizado.

La inauguración de uno de los parques más grandes materializados al interior de una población de nuestra provincia se volvió hoy una fiesta, ya que se logró concretar un sueño de años para los 2 mil vecinos del sector Peñuelas II de Hualpen.
           
         “Parque Esperanza Joven Alejandro Garrido” se llama la gigantesca área verde, con más de 9.453 metros cuadrados, que fue inaugurada hoy por el alcalde de la comuna, Marcelo Rivera, concejales, dirigentes vecinales y los mismos pobladores, quienes participaron activamente en la construcción del proyecto, el cual significó una inversión de 27 millones 856 mil 123 pesos y que está ubicado en la calle Océano Atlántico, entre las arterias Mar Artico y Mar Indico.  
Un logro que fue postergado por años se hizo realidad hoy en el sector hualpenino, hasta donde arribó el alcalde Marcelo Rivera, quien destacó el esfuerzo conjunto que se efectuó para conseguir la obra
salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones