“Nos ha ido espectacular, pero tenemos que ir ordenando para que esto no nos sobrepase. Es tanto lo que se ha recolectado que tenemos que evitar que el acopio también se nos transforme en un problema” dijo el alcalde Marcelo Rivera, quien personalmente supervisa las labores de acumulación y selección de lo recolectado. “Mi impresión es que el fuerte de la campaña será este sábado y domingo, porque la gente va a estar en sus casas y tendrá tiempo de sacar sus cachureos a la calle” agregó el edil.
En tanto, los vecinos de Hualpén se han mostrado muy contentos por la iniciativa del municipio. Patricia Medina vive en la población Gran Bretaña y pronto se cambiará de casa, así que la campaña le permitirá alivianar la carga del traslado. “Es estupendo porque uno siempre está guardando cosas y a mí no me gusta botarlas a la calle para no ensuciar el entorno, así que esta es la formula ideal para ayudar a los vecinos que tienen mucho material acumulado en sus casas”, señaló.
Pero los más contentos con “Limpia Hualpén” son los 36 recolectores autorizados para retirar materiales del centro de acopio. “Ya tengo un buen montoncito seleccionado, así que espero que me pueda hacer más de treinta luquitas hoy día” dijo con una gran sonrisa Sandra Pradenas, mientras seleccionaba las lavadoras y cocinas que iban llegando hasta el lugar.
La campaña que representa una inversión de siete millones de pesos para el municipio, se extenderá hasta el domingo 28 de enero, por lo que los vecinos que quieran liberarse de sus cachureos y hacer un poco más de espacio en sus casas, deben aprovechar lo que resta de la misma.
Sillones, planchas de zinc, lavadoras y todo tipo de cosas es posible apreciar en el centro de acopio de la campaña, ubicado en la rotonda Gran Bretaña.