En emotivo concierto
Los Iracundos Conquistaron a cuatro generaciones

“Cuando las cosas se hacen con transparencia, perduran para siempre”, sentenció Yanni, el vocalista de Los Iracundos, al saberse parte de una tradición de traje negro, humita y canciones conocidas por todos. Los músicos se presentaron el domingo 11 -en conmemoración adelantada al día de los enamorados- como parte de las actividades de verano organizadas por la Municipalidad de Hualpén

Sobre el escenario emplazado en el estacionamiento del supermercado Unimarc, Yanni destacó por su alborotada melena crespa, su camisa roja y esa inconfundible voz que marca un estilo. Esa que hace cantar a los niños, que enloquece a las mujeres y que vuelve románticos a los hombres…la misma que ha enamorado a tanta gente.

Alrededor de las 10 de la noche y frente a más de 6 mil personas, los acordes de Va Cayendo una Lágrima en tu Mejilla anunciaron el comienzo del espectáculo, donde Los Iracundos recorrieron un repertorio cargado de los hits románticos que durante los años 70 y 80 los consagró como artistas.

Como un Mamarracho, 40 Grados, Recuerdo de Amor fueron coreadas en masa por un público que abarcó todas las edades. En tanto, un emocionado Marcelo Rivera indicó que él es “un hijo de los iracundos”, aludiendo a que “muchos de los que están aquí pololearon con sus canciones”, recordó.

El Alcalde de la comuna también se mostró especialmente emocionado con la presentación. Y es que demostró sus habilidades artísticas interpretando Es la Lluvia que cae, junto Yanni. “Me acuerdo de cuando era pequeño y mis papas, con una radio muy modesta, nos ponían estas canciones (…), por eso estas canciones me traen recuerdos de la infancia que se me agolpan en la memoria”, expuso al bajar del escenario.

El grupo, formado en 1964, desató la euforia del heterogéneo público de abuelitos, nietos, padres e hijos, quienes corearon juntos los temas interpretados por los uruguayos.
salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones