Si los plazos se cumplen y todo marcha según lo planeado, los vecinos que habitan en el perímetro comprendido por las calles Grecia, Irlanda y Gran Bretaña, de Hualpén, gozarán de una más potente iluminación en diciembre próximo, gracias al proyecto que iniciará sus faenas después de Fiestas Patrias.

            Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Protección del Patrimonio Familiar y que fue postulada y gestionada por la Municipalidad de Hualpén para obtener subsidios de parte del Serviu, recursos que se juntan con otros reunidos por los vecinos del sector.

            El inicio de los trabajos y en qué consistirán fue informado a la comunidad en una reunión efectuada en la sede de la junta de vecinos número 41 Alborada. Serán beneficiarios directos 178 familias, de las cuales 87 aportaron una Unidad de Fomento y el Serviu colocó otras 12 más por cada familia que colaboró. En total se reunieron 20 millones 787 mil 399 pesos.

            En la cita, la directora de Desarrollo Comunitario, Julieta de la Fuente, recordó que cuando se creó la comuna, la autoridad local se fijó como meta mejorar la iluminación de Hualpén, para lo cual se barajaron distintas alternativas, siendo la junta de vecinos Alborada una de las que acompañó el proceso y no perdió la fe en que se lograría dar en el clavo. “Destaco el esfuerzo de los dirigentes y la capacidad de apoyo que recibieron de parte de los pobladores”, dijo.

            Por su parte, el presidente de la junta vecinal, Manuel Bizama, se mostró feliz por el adelanto, ya que permitirá menos hechos delictuales. “Cuando se trabaja de manera constante y silenciosa con la autoridad se consiguen estos resultados”.   

            Hay que mencionar que, además de las avenidas principales, también se potenciará la iluminación en pasajes interiores, como Ginebra, Dover, Edimburgo, Mónaco y Londres. Es importante destacar que, aparte de las 87 familias que colocaron recursos, hay otras 33 familias que también hicieron igual aporte, pero que por no cumplir con algunos requisitos (no ser dueños de la propiedad que ocupan, por ejemplo) sus dineros no podrán ser usados para estas obras, pero servirán para la nueva sede de la junta vecinal. Asimismo, todos quienes entregaron dinero para la iluminación recibirán un distintivo adhesivo para destacarlos.

            Las luminarias que se cambiarán serán de sodio de alta presión y su potencia será de 150 watts, reemplazando así las de 70. Se agregó que los ganchos que sostienen los focos serán modificados para entregar una mejor cobertura en superficie.

  • Los mismos pobladores aportaron dinero para conseguir participar en el programa que gestionó el municipio con Serviu.

     

Nueva iluminación en Hualpén beneficia a 178 familias
Vecinos le ganan a la oscuridad