La aeróbica es una actividad que no sólo sirve para mantenerse en forma y bajar esos “rollitos coquetos” que siempre aparecen, también es una excelente terapia para relajarse y botar las tensiones, las que están más presentes que nunca en la vida contemporánea.

            Así lo han podido demostrar las y los integrantes del Club Aeróbica Social, Cultural y Deportivo de la población Perla del Bío Bío de Hualpén, quienes están festejando su primer año de existencia con personalidad jurídica. Para tal conmemoración, ya efectuaron un viaje a Antuco y el jueves 15 de noviembre desarrollaron una gran maratón de aeróbica, en la cual participaron también agrupaciones de otros sectores de Hualpén.

            La presidenta del club de Perla del Bío Bío, Juana Hube, indicó que en el grupo participan activamente 44 personas, quienes tienen diferentes edades. Asimismo, la mayoría son mujeres, contando con 3 hombres en el grupo. “Llevamos 3 años funcionando, pero sólo hace uno que conseguimos la personalidad jurídica, el 8 de noviembre de 2006”, dijo.

            Dentro de las múltiples actividades que hace el club, una de las más importantes es el taller de aeróbica, el cual, para su realización, es apoyado por la Municipalidad de Hualpén. Su monitora, Ana Montoya, explicó que estas actividades físicas son excelentes para la relajación y bajar las tensiones. “Le sirve a la gente para olvidarse de sus problemas y en este tiempo podemos hacer más trabajo al aire libre”, dijo.

           
            Durante el encuentro, el que se efectuó en la cercanía de la sede vecinal de Perla del Bío Bío, se realizaron presentaciones musicales y se llevó a cabo la maratón, en la que también participaron como invitados integrantes de las agrupaciones de la población España y de los sectores Lan C y avenida Colón.  
 Cerca de 50 vecinos participan activamente de los talleres que lleva a cabo la agrupación.

Aniversario de club
En Perla del Bío Bío festejan con gran maratón de aeróbica