El municipio de Hualpén no cesa en la recuperación de los sitios eriazos que existen en la comuna. Es así como se están efectuando los trabajos finales para concretar la carpeta multiuso que se ubica en calle Noruega, a pocos pasos de calle Alemania.
Este es un proyecto con fondos del Programa Comuna Segura que gestionó la municipalidad, los cuales alcanzan los 5 millones 788 mil 125 pesos, dineros que se complementaron con 2 millones 600 mil pesos, correspondientes a presupuesto municipal.
La obra en sí consiste en la construcción de una carpeta de hormigón destinada para una multicancha, de dimensiones de 28 por 16 metros. Se contrató un servicio de topografía, el cual efectuó el trazado y nivelación correspondientes. También se mejoró el terreno en algunos puntos, se retiró una capa de arcilla y se reemplazó por arena que fue compactada. Posteriormente se colocó una base estabilizada de 10 centímetros compactada con rodillo vibrador. Finalmente se colocarán solerillas en su contorno y se prevé instalar arcos de fútbol.
Más allá de las frías obras, esta multicancha otorgará un importante beneficio a la comunidad del sector, en especial a los menores de edad. Según Gloria Espinoza, vecina que habita justamente delante del terreno, la recuperación de este espacio es una acción muy buena y es un anhelo esperado por mucho tiempo. Otra pobladora, Beatriz Sánchez, indicó que los niños están ansiosos por el término de los trabajos (fijados para los próximos días), ya que podrán jugar son problemas