Trabajadores del Club se reunieron con alcalde Rivera
El mundo hípico está en vilo

Desde que se conocieron  las intenciones, por parte del directorio del Club Hípico de Concepción, de solicitar un cambio de uso de suelo de los terrenos del recinto deportivo, ubicado en la comuna de Hualpén, los trabajadores, jinetes, propietarios y preparadores del mismo se conmocionaron.

Y es que dicho trámite tiene evidentemente una sola finalidad: la venta de los terrenos a mejor precio. Por ello, quienes podrían verse afectados directamente con el tema, unas quinientas personas, solicitaron de inmediato una reunión con el Alcalde Marcelo Rivera, la que se llevó a cabo este mediodía en el casino de propietarios del Club Hípico.

En ella, cerca de un centenar de representantes de todos los gremios que existen al interior del mundo de la hípica, expresaron sus temores y plantearon sus dudas al edil, quien se mostró muy preocupado por la problemática que se generaría en caso de una venta del recinto.

“Yo recojo la inquietud de ustedes, esta es una actividad noble que me gustaría mantener en la comuna” señaló Rivera, agregando además que “aquí hay una buena cantidad de mano de obra que podría desaparecer junto con el Club Hípico, algo que nos preocupa profundamente”.
 
En tanto, el presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos, Daniel Sánchez, fue categórico en señalar la importancia de la institución. “Este es un gran daño que se le hace a la región. De aquí han salido los mejores jinetes de nuestros país, tales como el mismo José Santos, por lo que terminar con la vida del Club es terminar con toda una tradición” acotó.

En el meeting, el edil hualpenino explicó que todas las partes deben ser oídas, los dueños de Club Hípico tienen todo el derecho a vender, pero este deporte no debe morir en la Región del Biobío por su importancia.

A la salida de la reunión, los representantes de los gremios hípicos, se mostraron agradecidos de la preocupación mostrada por el alcalde Rivera, en torno a buscar una mejor salida para la compleja situación.

En una sesión que por primera vez logró reunir a representantes de los gremios que trabajan al interior del Club Hípico de Concepción, el edil de Hualpén escuchó los planteamientos de quienes podrían quedar sin fuente laboral, si se concretiza la venta del histórico recinto.
salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones