50 niños recibieron felices al viejito pascuero
Club De Huasos Y Municipalidad De Hualpén Llevaron La Navidad Hasta Coanil

         En caravana, de a caballo y en carreta llegó el viejito pascuero del Club de Huasos Hualpén hasta las dependencias de Coanil, centro que alberga a 50 niños y niñas de distintas comunas de la región, con diversas discapacidades de orden intelectual y psicomotor.

            La acción voluntaria y desinteresada se dio inicio a través de la idea presentada por la secretaria del Club Rosa Sepúlveda, quien hizo entrega junto al viejito pascuero de 60 pares de zapatillas y calcetas para todos los niños del centro; sumándose a ello, los panes de pascua, cuadernos y lápices otorgados por la Municipalidad de Hualpén.

             El presidente de la agrupación, Jaime Cortés, por su parte, señaló que “Dada la importancia y hermosura de hacer estas actividades que nos han llenado de emoción, seguiremos en la senda y nos comprometemos a seguir ayudando a estos niños y hacer en las navidades venideras este tipo de acciones que tanto bien nos hacen al alma”.

            La feliz directora del centro Nadienka Gatica, destacó y agradeció los gestos realizados con Coanil de las diversas empresas e instituciones y organizaciones públicas y privadas, durante esta navidad. Pero sin duda, los más felices con la visita del viejito pascuero, fueron los niños del centro, como Fabián Parra (6), de la comuna de Chillán, quien se interesó más en el papel de regalo que en su contenido, diciendo que “Esta navidad a sido la mejor de mi vida, porque el viejito pascuero ha venido como 6 veces en la semana”.

            Desde hoy, los integrantes del Club de Huasos, se comprometieron, además, a ponerse la camiseta y todas las fuerzas para llevar a cabo la “Campaña del Buzo”, para entregar muy pronto equipos deportivos a los niños de la Corporación de Ayuda al Niño Limitado (Coanil).

El Club de Huasos Hualpén participó por primera vez de esta iniciativa, realizando un compromiso con los niños del centro a seguir haciéndolo en todas las navidades.
salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones