Este domingo se realizó el lanzamiento del Proyecto Intervención Psicosocial de CONACE dirigido a 35 jóvenes de Peñuelas III, el que fue presentado por el Municipio de Hualpén y financiado por la entidad encargada del control de estupefacientes. Esto a través del nuevo fondo especial que otorga la Ley 20.000, y por el cual los decomisos que se obtienen de los delitos de tráfico, son reinvertidos en programas de reinserción y prevención de la drodacción.
Una de las novedades de este tipo de proyectos es que las actividades a desarrollarse en ellos son decididas en conjunto por la comunidad, especialmente los jóvenes, y no por una autoridad ajena a la realidad de cada sector. |
El proyecto destinado al sector Peñuelas III, de nuestra comuna, tiene un monto aprobado de $14.412.830, los que se utilizarán en desarrollar actividades socioeducativas, recreativas, comunitarias, familiares, de trabajo en red, talleres de interés juvenil, además de un acompañamiento psicosocial, individual y grupal.
Los beneficiarios serán acompañados por un equipo de profesionales compuesto por un Psicólogo, 2 Asistentes Sociales y un staff de monitores sociocomunitarios.
El proyecto tiene una duración de 11 meses, hasta mayo de 2009, pero con proyecciones de continuidad. |