Una ayuda real y concreta es la que están recibiendo decenas de familias de Hualpén, las cuales han sido beneficiadas con reparaciones en sus viviendas o la entrega de un completo equipamiento de camas, con la finalidad de poder pasar el invierno sin humedad ni goteras.
Justamente, el jueves 14 de agosto, 4 de las familias beneficiadas con reparación de sus inmuebles recibieron todo lo necesario para dormir de manera correcta. Marquezas, frazadas, colchones, almohadas y camarotes fueron entregados por el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera Arancibia, en conjunto con el equipo municipal del Departamento Social del municipio. |
Esta ayuda corresponde al Programa de Habitabilidad Chile Solidario, con el cual se favorece a las familias que pertenecen al programa Puente. Estas colaboraciones corresponden a la gestión 2007, con una inversión que supera los 65 millones de pesos y que beneficia a 98 familias con reparaciones y 104 con equipamiento de camas. Para la gestión 2008-2009 ya hay recursos disponibles y desde el 1 de agosto comenzó a operar.
Según el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, estas ayudas pueden no solucionar completamente los problemas de la gente, pero sirven para facilitarles la vida a los beneficiados. “Nosotros hacemos nuestro trabajo de bajar estos programas que tiene el Gobierno y poder así llevárselos a los vecinos, agradecemos que nos abran sus puertas y nos muestren su realidad de manera sincera”, comentó la autoridad. Para determinar a los beneficiados, se hizo un diagnóstico previo, en el cual se determinaron los problemas. Para recibir la ayuda, es necesario que la vivienda presente filtraciones y humedad, además de requerir las camas.
|