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Para poder colocar un semáforo en un cruce se deben conjugar varias condiciones. Se trata de una normativa que exige una debida justificación técnica, por lo que no se trata de colocar uno de estos implementos donde una autoridad comunal decida sin un previo estudio. Eso fue lo que ocurrió en el caso del semáforo del cruce Potsdam con Gran Bretaña, donde las cifras de accidentabilidad no justificaban la instalación del regulador de flujo, por sí solas. Debido a esto se verificó la situación de la red de cruces existentes a partir de dicha intersección y se encontró que efectivamente entre Potsdam, Bremen, Madrid y Mónaco el año 2006 se habían producido 12 accidentes en total, mientras que el 2007 la cifra alcanzó 16. Para el alcalde Marcelo Rivera, esta obra viene a dar solución una inquietud de años de los vecinos del lugar. “Este es un lugar de alto tráfico, de peatones y vehículos, por lo que este esfuerzo de la municipalidad le permitirá a las dueñas de casa y a los niños que transitan por aquí, hacerlo con mayor seguridad” señaló el edil. Además, el Alcalde aprovechó de señalar la importante inversión que se está concretizando en el eje Gran Bretaña con la instalación de luminarias de mayor potencia, a lo largo de toda la avenida, desde la intersección con Las Golondrinas hasta el nudo costanera, con lo que se busca entregar mayor seguridad y confortabilidad a quienes utilizan esta concurrida arteria de Hualpén. Se trata de una obra largamente anhelada por los habitantes de sectores como Peñuelas, Críspulo Gándara, Floresta IV y los usuarios de las mencionadas avenidas. Gran Bretaña con Potsdam |