Alrededor de un centenar de monitoras de salud de la comuna recibieron orgullosas un galardón como reconocimiento a su valioso y destacado voluntariado a favor del cuidado, prevención y promoción de la salud de los habitantes de Hualpén. Esta distinción se realizó en el marco del 4º Encuentro Comunal de Monitoras de Salud organizado por la Municipalidad de Hualpén, a través del Plan Comunal de Promoción de Salud de la Dirección de Administración de Salud.

Participaron de este encuentro las agrupaciones comunitarias Prosafa (Promotoras de salud familiar), Olivo, Oasis, Kimeli, Monitoras de la USAF Llafkelen y del sector 4-B. La jornada incorporó dinámicas grupales con el objetivo de definir y enfocar el rol de la monitora y detectar sus necesidades organizacionales.

La presidenta de la agrupación de monitoras “Kimeli” del Cesfam Talcahuano Sur, Mary Cruz, dijo que “paso a paso hemos ido creciendo y fortaleciendo nuestro trabajo como promotoras de salud, hemos sentido el apoyo del municipio en temas tales como capacitación y formación”.

Por último, cabe destacar que la directora de administración de salud municipal, Dra. Jimena Guerrero Vidal, en representación del Alcalde, entregó un saludo a los asistentes y anunció la puesta en marcha de la Primera Escuela Comunal de Monitoras de Salud, la cual impartirá cursos sobre desarrollo personal, salud mental, terapias complementarias, alimentación saludable, etc.  La invitación quedó abierta a todos quienes tengan ganas de participar y deseen servir a su comunidad.  Para mayor información deberán comunicarse con la asistente social de su centro de salud.

Esforzado y noble voluntariado
Municipalidad entregó reconocimiento a 100 monitoras de salud

Anunciaron el inicio de la Primera Escuela Comunal de Formación de Monitoras de Salud. Las clases partirán el 18 de agosto y deben inscribirse en los centros de salud familiar de Hualpén.

>