En una oportunidad para que los jóvenes puedan expresarse y pasen su tiempo de manera provechosa, alejándose de malas influencia, se transformó el taller de pintando mural de graffitis, que la Municipalidad de Hualpén, a través del Programa Integrajoven, el Plan Comunal de Seguridad Ciudadana y Conace Hualpén, desarrollaron en la comuna.

El cierre de este taller se efectuó el viernes 18 de julio, oportunidad en que se creó un gran graffiti en la parte trasera de los locales comerciales ubicados en calle Escocia esquina Toscania, frente a la plaza del sector. El pintado fue acompañado por la presentación de una banda de rock.

El programa Integrajoven nació en noviembre de 2007 en Hualpén, con la necesidad de brindarles atención sicosocial a menores de 18 años en riesgo social y derivados del programa 24 Horas, surgido de una alianza entre el municipio y Carabineros de Chile.

Dentro de las acciones de Integrajoven estuvo este taller de graffitis, el cual  partió en junio y contó con una participación de 20 muchachos de la comuna, quienes aprendieron técnicas básicas de pintura artística y mural, además de conocer valores tan importantes como el compañerismo y la camaradería.

Como testimonio de lo aprendido por los chiquillos quedaron 2 murales en Liceo Pedro del Río Zañartu y en la escuela Thomas Jefferson, además del hecho en la dirección antes mencionada. Asimismo, se aprovechó la ocasión de premiar a los niños y jóvenes que se han destacado en el programa Intragrajoven y en el Conace Hualpén.

Gran finalización

Gracias a graffitis, jóvenes de Hualpén aprenden sobre compañerismo

El taller permitió que muchachos de la comuna aprendieran técnicas básicas sobre pintado, además de fortalecer el sentido de la amistad y la camaradería.

>