Tras reunirse en La Moneda con el vicepresidente de la república, Belisario Velasco, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, pudo finalmente obtener una respuesta favorable a la inquietud que se arrastraba desde la creación de la comuna.
Desde el gobierno central se designaron, el año 2004, 360 millones de pesos para la implementación de la municipalidad, sin embargo, estos fondos nunca llegaron a la actual administración, por lo que se debió echar mano de los dineros destinados al funcionamiento de la entidad edilicia.
“Tuvimos que mamarnos calladitos este proceso y hacerlo con el fondo común municipal. Hoy día esto aparece en los documentos que el municipio tiene y lo que estamos haciendo es simplemente, recobrar estos dineros” señaló el Alcalde, tras ser consultado por la reunión, a la que además asistió gracias a la gestión del diputado, Jorge Ulloa Aguillón.
“EL ministro Velasco, hoy vicepresidente, ha dispuesto un reunión con la subsecretaria de desarrollo regional, a quien dará las instrucciones de reembolso de los dineros antes mencionados” aclaró el diputado.